_
_
_
_
EDUCACIÓN

Calidades y cantidades

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, se refirió ayer en una intervención en Los desayunos de TVE a la declaración en favor de la educación promovida por la Fundación Encuentro la semana pasada, y que obtuvo el consenso de asociaciones de padres de alumnos y sindicatos de profesores de distinto signo ideológico.Aguirre destacó: "La enseñanza debe tener toda la financiación y todos los recursos que necesite pero no deben relacionarse con el Producto Interior Bruto (PIB)". La titular de Educación apostó por la calidad, la equidad y "el derecho de los padres a ejercer su libertad". Para la ministra, el pacto por la educación entre el Gobierno y los firmantes de la declaración debe atender a los más desfavorecidos, dando "un lugar de privilegio a la escuela rural, sin olvidar la libertad de los padres para escoger el colegio que quieran para sus hijos".

Más información
Inversión educativa, un capitulo a la baja

En León, Eugenio Nasarre, secretario general de Educación, manifestó ayer su preocupación por el descenso del nivel de contenidos en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y en los bachilleratos de la reforma (Logse). Mejorar la situación "será un objetivo prioritario", afirmó.

Nasarre, que acudió a la inauguración del curso La calidad total en los centros educativos que acoge la universidad leonesa hasta el próximo día 26, mencionó "el esfuerzo del Gobierno en materia educativa" y recordó que la partida presupuestaria experimentará un incremento del 6% en 1998. "La calidad de la enseñanza", dijo Nasarre, "no depende tanto del incremento de la inversión sino de una mejor gestión y de la implicación del profesorado y de los equipos directivos de los centros".

Según sus palabras, el actual equipo ministerial está incrementando la formación de los profesores y buscando un nuevo concepto de la dirección de los centros "para que sea más dinámica, participativa e innovadora. El reto", añadió, "será el aumento de la calidad en la enseñanza pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_