_
_
_
_

Un ministro de Pinochet firmó detenciones de opositores que después fueron asesinados

El ex ministro del Interior chileno Sergio Onofre Jarpa firmaba de su puño y letra en el año 1984, once después del golpe de Estado, órdenes de detención contra opositores al régimen que en varios casos fueron torturados hasta la muerte. Onofre, todavía en la política activa chilena, actuaba por orden del presidente de la República. Estas revelaciones figuran en la documentación que ayer entregó en Madrid el abogado y ex embajador chileno Roberto Garretón al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga la desaparición de españoles en Chile durante la dictadura que instauró el general Pinochet tras un golpe de Estado.

[PP] Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_