_
_
_
_
_

Los teatros nacionales amenazan con cierres parciales por la situación de los eventuales

Los trabajadores de los teatros nacionales dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación y Cultura, decidieron ayer en asamblea, mediante voto secreto y por mayoría absoluta, ir a la huelga indefinida mientras no se preserven los puestos de trabajo de casi cien empleados a los que no se les ha renovado contrato. Estos trabajadores ocupaban puestos estructurales, algunos con 14 años de antigüedad.El comité de. empresa de estos teatros denuncia que se ha incumplido el acuerdo al que se llegó en la mesa general negociadora entre Administración y sindicatos, firmado el pasado 22 de julio por el secretario de Estado para Administraciones Públicas y el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Un portavoz del Ministerio de Cultura, donde aún no tenían ayer constancia legal de la huelga, señaló que se hará "todo lo posible para que se llegue a un acuerdo satisfactorio" pero también recordó que la situación ha sido creada, por una irregularidad contractual que el Ministerio desea resolver pero depende de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas.

Los espectáculos a los que afectaría esta huelga, que no se podrá iniciar antes del 2 de octubre ya que se deben cumplir los plazos que marca la ley, son Pelo de tormenta, de Francisco Nieva, en el teatro María Guerrero; El rey negro, de Ignacio del Moral, en el Olimpia; El examen de maridos, de Ruiz de Alarcón, y La venganza de Tamar, de Tirso de Molina, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Teatro de la Comedia).

La huelga, en principio de media jornada, será llevada a cabo por los trabajadores que pertenecen al convenio de técnicos, administrativos y personal de servicios de los teatros pertenecientes al INAEM.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_