_
_
_
_

Aznar reclama que no se ponga en peligro la estabilidad

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió anoche responsabilidad en los acuerdos políticos que sirven para mantener la estabilidad en España, para que "no se ponga en peligro" la política del Ejecutivo que hace crecer económicamente al país. En una intervención en Granada ante cargos electos del PP en Andalucía, Aznar apeló a la cooperación de comunidades autónomas y ayuntamientos para lograr el pacto local. El presidente del Gobierno advirtió que con la "confrontación no se consigue nada" y demandó "un ejercicio responsable de la política" y un "diálogo de ida y vuelta" entre autonomías y Gobierno. Este ofrecimiento de diálogo lo hizo extensivo a la oposición, de la que dijo que no le asusta "su tremendismo dialéctico".Respecto de la justicia, Aznar culpó al PSOE de la actual situación de politización que atraviesa. A su juicio, éste es el problema más grave que sufre la Justicia española y que es fruto, dijo, de decisiones equivocadas adoptadas durante el mandato del PSOE. Aznar culpó a los socialistas de haber confundido las responsabilidades políticas con las penales, lo que ha originado un estado de judicialización de la política que, a su entender, hay que superar respetando la acción de los tribunales y "poner en marcha elementos de reforma de lo que está en manos del Gobierno, como por ejemplo la ley de Jurisdición Contencioso-Administrativa, la ley de Enjuiciamiento Civil y sacar un diálogo sincero sobre la base de lo que dice el Consejo General del Poder Judicial".

Respecto a las críticas que ha levantado el proyecto de Presupuestos para 1998, Aznar las redujo a meros comentarios. "No me suenan", dijo el jefe del Ejecutivo para, a continuación, iniciar un repaso de los logros económicos conseguidos en los últimos 15 meses por el Gobierno que preside. Aseguró que éstos responden a un camino que tiene unos objetivos invariables y que se van a lograr a toda costa: "No quiero que España esté fuera del núcleo de los países de la moneda única, en donde se tomarán las decisiones más importantes y que se convertirá en una de las áreas de más prosperidad del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_