Un catedrático afirma que los enfermos de sida no pueden casarse
"Los enfermos de sida no pueden casarse por la Iglesia". Así lo sostuvo ayer el catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca Federico Aznar Gil en un congreso sobre derecho matrimonial canónico que se clausura hoy en Tarragona. A juicio del profesor, que pronunció una conferencia sobre "Sida y derecho conyugal", los afectados por el virus del sida que utilizasen el sacramento del matrimonio convertirían "una institución, que para la Iglesia es de vida y amor, en una comunidad de muerte".Aunque dejó claro que la Iglesia católica no ha tomado una postura oficial, declaró: "Los enfermos de sida no pueden asumir ni cumplir el significado que tiene el matrimonio dentro del cristianismo [misión de procrear], porque, o bien tendrían que utilizar el preservativo para mantener relaciones con su cónyuge, o corren un riesgo altísimo de contagiar la enfermedad a su esposa o a la. prole"'. El catedrático obvió pronunciarse sobre el uso de anticonceptivas en el matrimonio, pero indicó que, aunque la Iglesia lo prohíba, algunos teólogos están a favor. Aznar dijo que el matrimonio sería nulo de pleno derecho si uno de los cónyuges ocultara al otro que es portador del virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.