Giorgio Strehler vuelve a dirigir el teatro Piccolo de Milán
El fundador y ex director del Piccolo Teatro de Milán, Giorgio Strehler, que dimitió del cargo y cortó toda relación con la compañía en 1996, ha vuelto a ser nombrado director artístico.La decisión, a propuesta del nuevo director del teatro, el antiguo ministro de Cultura francés Jack Lang, fue aprobada en la madrugada de ayer por el consejo de administración del teatro y aceptada por Giorgio Strehler.
Para la próxima temporada Strehler montará dos espectáculos, Cosifan tutte, de Mozart, y las Memorias de Goldoni. Jack Lang presentará la programación el 2 de octubre.
Gracias a la reventa de los derechos de retransmisión de Cosifan tutte podrá reducirse en parte el déficit del teatro, que asciende a unos 200 millones de pesetas, según el presidente del consejo de administración, Carlo Camerana.
El retorno de Strehler, de 76 años, discípulo y amigo de Bertolt Brecht, es especialmente significaativo, sobre todo después del tono dramático de su de pedida. El 5 de junio del año pasado, el veterano dramaturgo se despidió por carta del teatro en protesta por la parálisis de la construcción de la nueva sede. "He intentado en estos últimos años salvar el destino de un lugar de arte que siempre ha dado y merecido mucho más de lo que ha recibido. Pero a nadie parece importarle el destino de un teatro que ha sido símbolo de la poesía de una ciudad adormecida", escribía en su despedida. Dos meses antes, Strehler había ocupado el teatro en construcción para ensayar en él Madre Coraje de SaraJevo, basada en la obra de Brecht. La nueva sede del Piccolo fue finalmente inaugurada, mientras el fundador se instalaba en París.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.