Inventores locales
A los alcaldes les ha dado ahora por la investigación. La Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid ha concedido por primera vez ayuda económica a 14 municipios para que desarrollen sus propios planes de investigación. Con un total de 56,8 millones de pesetas, los pueblos intentarán conocer qué tipo de árboles cubrían su término municipal hace cientos de años, informatizar su callejero o saber qué tipo de agentes contaminantes ensucian los pulmones de sus vecinos. En total, 13 pueblos y la capital han logrado el dinero necesario.
El municipio que mayores ayudas ha recibido es Madrid. Con 14 millones de pesetas de la Comunidad, y otros 14 que pondrá él, quiere desarrollar cuatro programas, tres de los cuales están destinados al tráfico y la contaminación atmosférica.
Las Rozas invertirá los 5,2 millones de pesetas concedidos a estudiar cómo reutilizar las aguas residuales y cómo aprovechar las imágenes de los satélites en sus nuevos callejeros. Torremocha y Patones quieren poner en marcha el canal de Cabarrús, una infraestructura del siglo XVIII, que servía para regar los campos de la vega. Se les ha concedido 4,6 millones de pesetas. El municipio agrícola de San Martín de la Vega utilizará los 1,7 millones de pesetas en realizar "un análisis de mercado y cultivos alternativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.