Fernández Campos habla del difícil equilibrio de la monarquía moderna
El teniente general y ex jefe de la Casa Real española, Sabino Fernández Campos, dijo ayer en Toledo que lo difícil de las monarquías actuales es mantener el equilibrio. En su opinión, es tan peligrosa la lejanía como que se popularicen demasiado. "La habilidad es encontrar un término medio", resumió.Fernández Campos, que asistió a la lección inaugural del curso de la Academia de Infantería de Toledo, explicó que es peligroso que se pierda el respeto a las monarquías porque se unan demasiado al pueblo y se popularicen, pero también "si se mantienen dentro de la posición de frialdad y lejanía. Lo estamos viendo ahora", dijo refiriéndose al criticado distanciamiento de la monarquía británica ante la muerte de la princesa Diana:
Según el ex jefe de la Casa Real española, lo ocurrido en el Reino Unido demuestra que el pueblo sí influye en las instituciones. "La monarquía inglesa está cambiando, aunque con un ligero retraso que demuestra que va empujada por las circunstancias más que por una decisión propia". A la pregunta de si se les debe aplicar el "renovarse o morir", respondió con un "sí, pero con cautela", y afirmó con una sonrisa que "de la monarquía inglesa renovaría hasta el modista de las señoras de la casa real".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.