La familia de la princesa veta a los directores de la prensa amarilla
En un repentino gesto inexorablemente destinado a ahondar heridas entre un sector de la nobleza y una categoría de la prensa, el hermano de la princesa de Gales, el conde Spencer, ha decidido cancelar las invitaciones al funeral de Diana a los directores de los tabloides británicos. Su secretaria telefoneó a los tabloides (prensa sensacionalista en el Reino Unido) para informarles de que, contrariamente a lo anunciado por el despacho de lord Chamberlain, encargado de organizar las ceremonias, los directores de tabloides habían sido "desinvitados".El resentimiento del conde Spencer hacia la prensa, particularmente los diarios populares que intermitentemente cortejaron y acosaron a Diana, quedó virulentamente expuesta cuando acusó a sus propietarios y responsables de "tener las manos manchadas de sangre" tras el fatal accidente que segó la vida de Diana, su enamorado y el chófer de ambos en París la madrugada del domingo pasado. El conde Spencer se ha convertido en el principal acusador del sector británico que cree que los fotógrafos que persiguieron a su hermana causaron el accidente. "Diana no habría querido que los directores de tabloides estuvieran en su funeral", declaró una portavoz de Spencer.
"No acudiremos"
Un portavoz del grupo News International, propietario de, los títulos sensacionalistas The Sun y News of the World, en cuyas páginas se publicaron las fotos y artículos más provocativos de la vida de la princesa, dijo que el director del primero, Stuart Higgins, había quedado "sorprendido y honrado" al recibir la invitación, pero que cuando recibió el mensaje del despacho de Spencer decidió "acceder a esa petición" de mantenerse alejado de la ceremonia. El director del News, Phil Hall, también se sintió obligado a suspender su asistencia.
Los tabloides decidieron ayer hacer cambios en otro plano. Después de emplazar vehementemente a la reina a demostrar más atención al abrumador sentimiento de duelo popular, los diarios adoptaron un tono mucho más respetuoso y conciliatorio. 'En buenas manos' tituló The Mirror en clara referencia a la corona.
También tres de las principales agencias fotográficas del mundo, Sygma, Gamma y Sipa, y otras relacionadas con la muerte de Diana, no podrán cubrir el funeral porque la Asociación Nacional de la Prensa británica les negó acreditaciones. Alrededor de 400 fotógrafos se han acreditado para cubrir las ceremonias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.