El estandarte de la discordia


El estandarte con las armas de la casa real inglesa ondeó ayer a media asta en el palacio de Buckingham. Fue sólo un momento y porque se plegó sobre sí mismo pero creó cierta confusión. El pendón debe estar siempre en lo alto del mástil porque encarna la continuidad de la monarquía. Supone que el soberano, en este caso Isabel II, está en el trono y además presente en Londres. El símbolo y su significado no son del dominio público y miles de británicos han lamentado que no fuera arriado a la mitad en señal de duelo por Diana de Gales. Durante toda la semana y mientras el clamor popular pedía a la reina y a sus familiares que mostraran su dolor por la muerta, expertos en protocolo han tratado de aclarar el misterio. No era una descortesía o un insulto a la memoria de la princesa. Es que la esencia del trono ocupado por la reina misma, viva, dependía de que siguiera ondeando su insignia. Hoy será sentado un precedente. La Union Jack, la bandera nacional británica, sí permanecerá a media asta sobre el palacio Buckingham durante el funeral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”





























































