Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LUTO POR DIANA (1961-1997)

Elton John promete no llorar durante la ceremonia

Elton John tendrá que hacer un esfuerzo supremo para mantener la compostura cuando estrene la canción Goodbye England's Rose durante el funeral de Diana en la abadía de Westminster esta mañana. Lo anunció ayer el propio cantante, admitiendo esa propensión al llanto que preocupa seriamente a los responsables del protocolo de Buckingham Palace. "Sería una catástrofe si Elton rompe en sollozos. Todos estamos tristes, pero él tendrá que controlarse para no estropear la ceremonia", comentó una fuente palaciega.Elton John, a quien Diana consoló con un abrazo ante las cámaras cuando se puso a llorar durante el funeral del diseñador italiano Gianni Versace en Milán en julio pasado, declaró a la cadena norteamericana de televisión ABC: "Diana se comportó muy bien en esa ocasión. Mantuvo la serenidad por mí. Tengo que hacer lo mismo por ella. Lo malo es que soy demasiado sentimental. Lloro con facilidad", agregó.

John ha modificado su balada Candle in the wind, escrita en 1973 en homenaje a Marilyn Monroe, para rendir tributo a Diana: "Rosa de Inglaterra, que crezcas siempre en nuestros corazones".

Portavoces de la industria discográfica pronosticaron ayer que Goodbye England's Rose se convertirá en el single más vendido de la historia hacia la época de navidades, desplazando a Oasis y las Spice Girls. Se prevé incluso que eclipsará en popularidad y ventas Dou you know its Christmas, de Band Aid, que batió todas las marcas de ventas navideñas en 1984. Las astronómicas ganancias del nuevo Goodbye serán destinadas al fondo de beneficiencia que llevará el nombre de la difunta princesa de Gales. "El poder emocional de esa canción es enorme. Gente de todo el mundo la asociará a la memoria de Diana gracias al Goodbye England's Rose, declaró un portavoz de HMV Records. "Puede permanecer fácilmente en el primer lugar de las listas durante 10 o 20 semanas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de septiembre de 1997