24 diseñadores de moda participarán en la Pasarela Cibeles
El regreso de la diseñadora catalana Lydia Delgado; la vuelta de Palacio & Lemoniez; Francis Montesinos con una colección dedicada a Federico García Lorca, y el debú de Duyos / Paniagua, se presentan como las grandes novedades de la XXVI edición de la Pasarela Cíbeles, que se celebra en Madrid los próximos días 9, 10, 11 y 12. Angel Schlesser, Roberto Verino, Victorio & Lucchino y Elio Berhanyer mostrarán también sus colecciones primavera-verano 1998.Cibeles, que tiene un presupuesto de 115 millones de pesetas, financiados a partes iguales por la Comunidad de Madrid e lferna, contará con el patrocinio de Motorola.
Teresa García Asiso, presidenta del Comité de Moda, anunció ayer que se han recibido numerosas peticiones, pero que sólo 24 diseñadores podrán estar en la pasarela. "Se han quedado fuera más de 50 peticiones", dijo la presidenta del comité. Cada modista aporta 600.000 pesetas por desfile y 300.000 por desfile doble.
Cibeles ha seleccionado un casting de 40 modelos, entre las que se cuentan Helena Barquilla, Verónica Blume y María José Toledo. Facilita una media de 18 maniquíes para cada pase. Los diseñadores que deseen caras diferentes deben costearlas de su propio bolsillo. El sueldo de las modelos oscila entre las 200.000 pesetas por desfile para las consagradas y las 60.000 para las menos conocidas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.