Esquizofrenia
Zhang Yimou, el cineasta chino más conocido internacionalmente, volvió a Venecia por tercera vez para presentar Keep cool, una comedia llena de gente apresurada y teléfonos portátiles. "He querido cambiar de estilo para no re petirme. Mi país ha evolucionado y creo que la gente no necesita tantas tramas intelectuales, sino diversión y entre tenimiento", explica Yimou. "La cámara al hombro me proporcionó el ritmo neurótico adecuado para el contenido de la película. En ella, no aprobamos o criticamos, sino que describimos la situación psicológica de los chinos de hoy". Según Yímou, la China actual vive una salvaje, esquizofrenia entre lo tradicional y lo moderno, una división que puede acarrear profundas consecuencias. "Esta dualidad aparece en mis películas. Inclusive la música que acompaña a las imágenes pone de relieve ese contraste que amenaza nuestro futuro como nación. Entre el pop y la ópera china tradicional se mueven mis personajes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.