_
_
_
_

48 años en un mechón

Los momentos de mayor tensión de la jornada de protesta de ayer tuvieron lugar por la tarde. El corte de una de las vías alternativas para agilizar el tráfico por la carretera de Utrera (kilómetro 586 de la N-IV) en dos ocasiones provocó la intervención, sin excesiva contundencia, de la Guardia Civil.Después de los choques, algunos algodoneros, que se habían sentado en la carretera, se quejaban de los golpes recibidos. Sobre todo, Benito Muñoz Hidalgo, un algodonero de Lebrija, qué tras los incidentes mostraba indignado a los guardias civiles un mechón de pelo blanco, que le había sido arrancado de su larga barba en el forcejeo.Indignado y entre insultos, le espetó al peculiar barbero: "Eres un fascista, me has arrancado 48 años de historia". La intervención del parlamentario de Izquierda Unida y líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, presente en la protesta, sirvió para aplacar los ánimos de este agricultor, un ejemplo de algodonero endeudado y castigado por la sequía y las inundaciones, que insistió en presentar una denuncia contra la Guardia Civil.

Más información
Los algodoneros amenazan con endurecer hoy su protesta tras la ineficacia de su primer bloqueo

Mientras, otros manifestantes mostraban a los periodistas los golpes que habían recibido de la Guardia Civil en distintas partes de su cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_