Juzgadas en Malaisia tres aspirantes a 'miss' por desfilar en bañador
Una iraní puede ser ejecutada tras sobrevivir a una lapidación
Noni Muhamad, Fayhu. Hanim y Shaina Shaari -de 19, 18 y 23 años, respectivamente- pueden ser encarceladas seis meses, tras ser detenidas el pasado junio en el Estado de Selangor (Malaisia) por desfilar en bañador en un concurso de belleza. La detención se realizó ante las cámaras de televisión. Malaisia es un Estado laico y la religión oficial es el islam, pero en Selangor se considera delito "sobrepasar los límites" en la vestimenta. El proceso tiene lugar con el telón de fondo de una norma que hace obligatorio el estudio de la civilización islámica en la universidad.Por otra parte, en Irán, Zuleijah Kadjoda, de 20 años, fue detenida este mes, acusada de adulterio, y condenada a muerte. La enterraron hasta la cintura y la lapidaron. Tras certificar los médicos su muerte, se recuperó. Ahora, según Amnistía Internacional, la ejecución puede repetirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.