_
_
_
_
_

Pepín Liria triunfa en la feria de Almería

Pepín Liria, que corto una oreja a cada uno de sus toros, fue el triunfador de la sexta corrida de la feria de la Virgen del Mar, celebrada ayer en Almería. Salió a hombros. Se lidiaron cinco toros de El Pilar, bien presentados y nobles. Tercero y cuarto dieron muy buen juego. El sexto, sobrero de Marcos Núñez, dio un juego deslucido. Pepín Liria, oreja en cada toro. Víctor Puerto, oreja y ovación. Ruiz Manuel, oreja y ovación.Otros festejos celebrados ayer:

Linares (Jaén). Segunda corrida de feria. Lleno. Toros de Atanasio Fernández, justos de fuerza. Joselito, ovación y pitos. Enrique Ponce, palmas y oreja. Rivera Ordóñez, ovación y silencio.

Tarazona de Aragón (Zaragoza). Menos de dos tercios de entrada. Cinco toros de Mercedes Pérez Tabernero, justos de presentación, flojos y manejables. Y un sobrero de Gavira, manso, que hizo sexto. César Rincón, oreja en cada uno de los de su lote. Litri, oreja en los dos suyos. Jesulín de Ubrique, silencio y bronca.

Alcalá de Guadaira (Sevilla). Tres cuartos de entrada. Erales de distintas ganaderías, desiguales de juego. Destacó el primero. Álvaro de Lara, dos orejas y vuelta. Carmen Torres, dos orejas en ambos. Daniel Sánchez, dos orejas en cada uno de los de su lote. Carmen Torres fue proclamada triunfadora del ciclo de promoción, con el que finalizaba esta novillada, promovido por la Junta de Andalucía.

Recuerdo a Manolete

Córdoba revivió ayer la tragedia de la muerte y el multitudinario entierro de Manolete, que tuvo lugar el 30 de agosto de 1947 en la capital cordobesa, con una afuencia desorbitada de personas, según manifestaciones del sobrino del torero fallecido, Rafael Sporia Molina, apodado Lagartijo.

El alcalde de Córdoba, Rafael Merino, y Lagartijo realizaron ayer una ofrenda floral ante el panteón del torero en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud y descubrieron una: placa conmemorativa del cincuentenarío en la plaza de la Lagunilla, donde vivió Manolete.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_