EE UU autoriza un viaje en barco a Cuba para asistir a la visita del Papa
El Arzobispado de Miami recibió ayer la autorización del Gobierno estadounidense para fletar un barco de pasajeros con destino a Cuba, ante la visita de Juan Pablo II a la isla el próximo mes de enero. El portavoz del Departamento de Estado, James Rubin, anunció en Washington que la aprobación había sido concedida de acuerdo a las regulaciones fiscales sobre viajes a Cuba. Estados Unidos mantiene desde hace 34 años un embargo económico a Cuba, que prohíbe los vuelos directos a la isla e impone restricciones al envío de fondos, salvo para fines estrictamente humanitarios.Rubin dejó también abierta la posibilidad de que otros norteamericanos que quieran estar presentes en la visita del Papa puedan obtener el mismo permiso. El portavoz del Departamento de Estado advirtió, sin embargo, que esos casos serán examinados uno por uno y que, por ahora, la autorización al Arzobispado de Miami era la única concedida. Se calcula que cerca de mil personas acudirán para seguir la visita del Papa.
Ninoska Pérez, portavoz de la organización de exiliados Fundación Nacional Cubana-Americana, afirmó ayer que el Gobierno de Estados Unidos "está enviando un mensaje equivocado tanto a la dictadura cubana como al pueblo de Cuba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.