Greenpeace sigue con su campana contra la British Petroleum
La organización ecologista Greenpeace continúa con su campana contra la explotación petrolífera en la región de la Frontera Atlántica, a pesar de la demanda interpuesta el pasado martes por British Petroleum (BP), que provocó la congelación de las cuentas bancarias de la asociación en el Reino Unido.La multinacional petrolera reclama a la organización ecologista unos 370 millones de pesetas en concepto de pérdidas sufridas en la plataforma Stena Dee -cerca de la costa escocesa- a causa de la ocupación por miembros de Greenpeace durante varios días. BP anunció la suspensión de la demanda judicial contra el grupo ecologista, si éste se comprometía a no volver a interferir en sus trabajos al oeste de Escocia. Sin embargo, el responsable de Greenpeace en el Reino Unido, Chris Rose, declaró ayer que "respetamos el interdicto, pero continuaremos oponiéndonos a nuevas explotaciones petrolíferas en Foinaven y en todas partes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.