UGT acusa al Gobierno de falta de sensibilidad con los pensionistas
El secretario confederal de la UGT, Jesús Pérez, afirmó ayer que hay margen "'más que suficiente" para no tener que des contar de la subida de las pensiones del próximo año lo que han crecido de más en este ejercicio. Pérez señaló que si el Gobierno aplica estrictamente la ley, y el incremento que experimenten las pensiones en 1998 es el resultado de restar a la inflación prevista el exceso cobrado este año, demos trará "frialdad" y una "total falta de sensibilidad" con los pensionistas.El secretario confederal de la UGT agregó que existe margen económico suficiente para que el Gobierno sea generoso con las pensiones más bajas sin dejar de cumplir la ley. Pérez recordó que el logro de la Ley de Racionalización y Consolidación del Sistema de Seguridad Social, más conocida como ley de Pensiones, es fruto del pacto de Toledo entre la mayoría de las fuerzas parlamentarias y supone la revalorización autómatica de las pensiones, independientemente del partido político que ocupe el Gobierno. Pérez negó que UGT haya pedido que el dinero que hayan cobrado de más los pensionistas este año, se destine a compensar la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios y a incrementar las pensiones más bajas.
Por otra parte, en un comunicado difundido ayer, la UGT pidió al Gobierno que no profundice en su reforma fiscal "injusta y regresiva", aunque "no le cuadren las cuentas de los ingresos previstos por impuestos tras los regalos fiscales concedidos a las rentas de capital". El sindicato rechaza cualquier reforma tributaria que se lleve a cabo de forma unilateral y pide la apertura de un debate público para diseñar un sistema fiscal estable "que responda a las necesidades de toda la sociedad". En ese sentido, la UGT apuntó la posibilidad de que se incremente el impuesto de sociedades(actualmente en el 35%) y se iguale con el tipo marginal del IRPF (56%) y no al revés, como ha sugerido algún miembro del Gobierno, si lo que se pretende es aumentar capacidad recaudatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.