'Tres bañistas' dañan la fuente de Bernini en Piazza Navona
La Fuente de los ríos, monumento realizado por Gianlorenzo Bernini en 1651 para decorar la mítica Piazza Navona de Roma, sufrió ayer serios daños. Tres hombres que se bañaban en sus aguas -dos de 33 años y uno de 43, todos ellos italianos- arrancaron de cuajo la cola de un pez de mármol. La policía, alertada por unos turistas irlandeses, recogió los trozos rotos (como se ve en la fotografia) y detuvo a los agresores. Los tres tienen antecedentes penales por daños al patrimonio artístico y serán juzgados mañana de un delito para el que la ley prevé un año de cárcel y multas de hasta 15 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.