Dos grandes cadenas británicas se lanzan a la venta de libros en Internet
Dillons y Blackwells, dos de los mayores vendedores de libros de Gran Bretaña, anunciaron ayer su lanzamiento de tiendas comerciales a través de Internet, en una nueva incorpora ción al cada día más nutrido grupo de librerías que buscan clientes a través de la red informática.Dillons, que pertenece al grupo EMI, dijo ayer que su página en Internet, llamada The book place (http://www.the-bookplace.com), empezará a funcionar el próximo 12 de septiembre. Mientras que Blackwells, que ha estado operando a través de Internet desde 1995, anunció que ha gastado una suma de siete cifras para relanzar su página (http://www.blackweIl.co.uk/bookshops) con una nueva imagen y una selección de un millón y medio de títulos que empezará a estar disponible en el mes de octubre.
The book place, que ha costado un millón de libras (alrededor de unos 240 millones de pesetas) y dos años de preparación, pondrá en circulación 1,2 millones de títulos. Dillons espera conseguir unos 2.000 encargos al mes y 100.000 visitantes en los primeros seis meses, según dijo un portavoz de la empresa.
Por su parte, Herbert Kim, jefe de mercadotecnia y ventas de Blackwell, ha afirmado que las librerías en Internet suponen ya un "mercado en expansión.". Aunque muchos de estos negocios deben alcanzar todavía un volumen de ventas más relevante, las librerías se están significando ya como los puestos de venta más rentables de Internet.
Más negocio
La Amazon (http://www.amazon.com), una compañía radicada en Estados Unidos, ha marcado el paso desde que fue fundada en Seattle hace dos años. La empresa, que sólo vende vía Internet y no mantiene siquiera almacén propio, ha vendido 27,9 millones de dólares (más de 4.000 millones de pesetas) sólo en el segundo cuarto de 1997.
Pero el negocio sigue creciendo.- Barnes & Noble, una cadena neoyorquina con más de 1.000 librerías abiertas, lanzó el pasado mayo su librería Internet. Y la británica Waterstone's, que pertenece al poderoso WH Smith Group y es la gran rival -a pie de calle- de Dillons y Blackwells, puso en marcha su tienda virtual en octubre pasado, con una media de 80.000 visitantes mensuales.
Los libreros se sienten atraídos hacia Internet por varias razones, entre otras porque permite vender a precios más bajos un mayor número de libros,- según afirma Sally Taplin, responsable de prensa en Waterstone's: "La máxima capacidad de almacenaje en la mayor tienda, de calle es de 150.000 títulos y además el espacio es muy caro. En cambio, las librerías virtuales pueden ofrecer una, cantidad casi ilimitada de títulos sin tener ni siquiera que almacenarlos en ningún sitio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.