_
_
_
_

Tres películas de España compiten en nuevos realizadores en San Sebastián

Aurora Intxausti

Las películas españolas Amor de hombre, la primera que dirigen Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra; En la puta calle, de Enrique Gabriel; y No me hables de los hombres que me pongo atómica, de los realizadores Alfonso Albacete y David Menkes, competirán por el Premio de Nuevos Realizadores en la 45º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.La organización de la muestra, que se celebra del 18 al 27 de Septiembre, ha elegido la película protagonizada por Julia Roberts del realizador australiano Paul J.Hogan, La boda de mi mejor amigo, para la inauguración de la sección oficial y The game , coprotagonizada por Michael Douglas y Sean Penn y dirigida por David Fincher, para la sesión de clausura.

Los guionistas Yolanda García Serrano y Juan Luis Iborra forman parte del equipo que trabaja habitualmente con Manuel Gómez Pereira y Joaquín Oristrell. Todos ellos colaboraron en la realización de la película Todos los hombres son iguales. Ambos han dado el salto a la dirección con Amor de hombre. El largometraje tiene como única actriz protagonista femenina Loles León, que interpreta a una solterona que atraviesa una crisis de madurez al cumplir los 40 años rodeada de sus amigos, todos ellos gays.

En la puta calle es la segunda película del director Enrique Gabriel, que, ya fue premiado en otros festivales internacionales con su primera obra Krapatchouk. El nuevo largometraje de este realizador es una comedia negra protagonizada por Ramón Barea y Luis Alberto García en la que cuenta la vida de un electricista que, tras quedarse en paro, emigra a Madrid y termina durmiendo en la calle. El protagonista se hace amigo de un inmigrante ilegal y termina viendo la vida de otra manera.

Menkes y Albacete, que ya participaron en la sección Zabaltegi en la pasada edición con su primera obra Más que amor frenesi, estrenan la comedia No me hables de los hombres que me pongo atómica. Bibi Andersen, Cayetana Guillén Cuervo y Nathalie Seseña son las protagonistas de un alocado enredo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_