Suiza adquiere 400 cartas de la escritora Patricia Highsmith
Los Archivos Literarios Suizos (ALS) han adquirido 400 cartas de la escritora Patricia Highsmith, dirigidas a Charles Latimer, por un valor de 15.333 dólares (2,4 millones de pesetas). La operación de compra se hizo en Londres durante una subasta efectuada por la casa Sotheby's. Según el director de los ALS, Thomas Feitknecht, la compra se hizo gracias "al sostén de un benefactor", aunque nadie identificó al generoso mecenas.Según la prensa de Zúrich, el intercambio epistolar entre la escritora norteamericana fallecida hace dos años en el cantón suizo de Ticino y Charles Latimer "permitirá esclarecer un día la vida privada" de Patricia Highsmith.
Teniendo en cuenta estos elementos, la editorial Diógenes, de Zúrich -que es la poseedora de los derechos de la obra de la escritora- prevé la publicación de una biografía. La casa también está trabajando en la publicación de algunos textos inéditos.
Originaria de Texas, Patricia Highsmith pasó los últimos 12 años de su vida en Suiza. Su última novela, Small G, se desarrolla en el ambiente homosexual de Zúrich. Antes de su muerte, y teniendo en cuenta que su editor era suizo, Patricia Highsmith expresó su intención de confiar su fondo literario a los ALS, aunque no pudo concretarlo en vida. En el otoño pasado, esta institución recibió 250 textos inéditos de la autora, entre ellos relatos, ensayos y poemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.