_
_
_
_

El alcalde de Ermua pide que la sociedad siga movilizada contra la violencia

El alcalde de Ermua, el socialista Carlos Totorica, no quiere que caiga en el olvido la reacción que mostró la sociedad contra los asesinos después de que, hace ahora un mes, ETA matase a Miguel Angel Blanco, concejal del PP en esa localidad vizcaína.El edil agradeció ayer a todas las personas, instituciones y empresas que apoyaron a los vecinos de Ermua tras el asesinato del edil, en un comunicado con el título Por la Paz y la Libertad: "Hago un llamamiento a toda la sociedad para que continúe movilizada durante los próximos meses denunciando cualquier intento de chantaje o coacción, señalando con el dedo a sus autores, porque la libertad es como tantas otras cosas importantes de la vida; tiene más valor cuanto más sacrificio cuesta conseguirla".

Totorica añade que las numerosas expresiones de apoyo recibidas en el Ayuntamiento después del asesinato de Blanco les "han transmitido coraje y fuerza" para no sentirse solos en ningún momento en su "lucha por la defensa de nuestras libertades". Además se mostró confiado en que el movimiento cívico, social y político que se ha originado en su localidad y la lucha democrática por derechos fundamentales no van a cesar hasta que se acabe con la violencia. "Cada día que pase seremos más", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_