_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palestina

En EL PAÍS del viernes 1 de agosto de 1997, en la página 2, figura un artículo del escritor israelí Amos Oz en el que comenta la situación del conflicto entre palestinos y judíos en Palestina.Sobre este artículo me gustaría comentar algunas cosas: el señor Amos Oz es bastante parcial a la hora de juzgar el conflicto. Contrapone continuamente los conceptos violencia palestina y expansionismo israelí; para este individuo, el palestino mata, el israelí roba territorio.

¿Acaso los israelíes no matan? Que consulte a las miles y miles de familias palestinas que han sido masacradas por los comandos sionistas y los colonos invasores: hombres de todas las edades, mujeres, niños... Todos han sido humillados, torturados, ejecutados por los todopoderosos israelíes (campañas de Líbano, Deir Yashim), por no decir también los actos terroristas realizados contra su propio pueblo para poder cargar a los palestinos con la responsabilidad de tales actos (hotel Rey David).

Además de matar, también es verdad que los israelíes roban; han robado Palestina a los palestinos, autoproclamando el Estado de Israel, con el beneplácito de las potencias mundiales, demasiado temerosas de las posibles represalias que pudieran tomar los terroristas judíos en caso de oponerse a la idea de un Estado judío, proclamado por los sionistas. No olvidemos el poder militar y económico de los invasores de Palestina.

Por otra parte, ha sido el Estado de Israel el único que ha perturbado la paz en Palestina; los palestinos están intentando recuperar su país, su casa, su tierra. Recordaremos, por último, que, en un principio, los palestinos aceptaron generosamente compartir su territorio con los "pobres judíos amenazados mundialmente", pero, por supuesto, sin perder sus legítimos derechos sobre la tierra. ¡Por una Palestina libre!.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_