Intento de profanación de la tumba de Versace en Milán
Dos personas no identificadas intentaron profanar el pasado fin de semana en Milán la capilla del cementerio de Moltrasio, donde reposan las cenizas del diseñador asesinado en Miami (Florida) Gianni Versace. Los intrusos forzaron las cadenas de entrada a la capilla y huyeron al encenderse la alarma. Las cenizas del diseñador asesinado el pasado 15 de julio en Miami fueron depositadas provisionalmente en esta capilla perteneciente a la familia Coccini en espera de la construcción de un mausoleo propio. El complicado sistema de alarma fue instalado por los hermanos del diseñador en previsión de un suceso como éste. Santo Versace declaró, al traer las cenizas de su hermano de Miami, que no deseaba que sucediera lo mismo que con los restos de su madre, que también sufrieron un intento de robo.La noticia se conoció horas después de que Fernando Carreira, quien dio el chivatazo a la policía sobre el paradero de Andrew Cunanan, recibiera una recompensa de 45.000 dólares (unos siete millones de pesetas). Carreira, de 71 años, era el cuidador de la casa flotante donde se refugió Cunanan y luego se suicidó. Antes de darle el dinero, las autoridades investigaron para despejar la posibilidad de que Carreira fuera cómplice del supuesto asesino. Un colectivo neoyorquino que vigila los casos de violencia contra homosexuales también pagó a Carreira 10.000 dólares el mes pasado. Además, la policía alemana anunció el martes en Berlín que había detenido por fraude y evasión fiscal a Torsten Reineck, el propietario de la casa flotante de Miami donde Cunanan fue encontrado muerto en julio.
Por otra parte, Modesto Cunanan, el padre del asesino múltiple, declaró en una entrevista a la cadena ABC, emitida el pasado sábado, que su hijo era una persona pacífica que sólo quería "ser alguien" y que posiblemente se vio desbordado por las desilusiones" a lo largo de su vida.
Mientras tanto, el imperio Versace trata de adaptarse a la falta de su creador y a su previsible cotización en bolsa a partir del próximo año. El grupo ha convocado una asamblea general para mediados de septiembre, en la que se examinará la fusión de sus tres filiales. Esta reestructuración había sido prevista antes del asesinato del diseñador y consiste en la separación de las empresas ligadas directamente a la moda de otras inversiones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.