_
_
_
_
_

La compra se "formalizó" el pasado día 7

Los compradores de Antena 3 -Telefónica, el banco Santander y el BCH- y los vendedores, encabezados por Antonio Asensio, han tardado casi dos semanas en formalizar la operación. Así lo afirma Telefónica en sus explicaciones a la CNMV en cuyo inicio asegura que se dirige al organismo "una vez concluidas las negociaciones y formalizados el día 7/8/97 los últimos documentos contractuales".La explicación de la compañía confirma que el Ministerio de Fomento autorizó la operación mucho antes de que el acuerdo estuviera cerrado en todos sus términos, dando por buena la información que le proporcionaron las empresas, tal y como reconoció el departamento el pasado lunes.

Fomento autorizó la compra-venta el día 24 de julio, un día antes de que Juan Villalonga -por Telefónica- y Antonio Asensio, por Antena 3 estamparan la firma definitiva. De hecho, la Secretaría de Comunicaciones comunicó a PRISA -que había solicitado la personación en el procedimiento de autorización a la luz de las incógnitas que rodean la operación- que el procedimiento de autorización se cerró y se concluyó el día 24.

Más información
Telefónica vulnera la Ley de TV Privada al admitir que controla Antena 3 con sólo el 25% del capital

Posteriormente, Fomento tradujo a la Secretaría de Comunicaciones y el pasado lunes, el departamento que dirige Rafael Arias Salgado, matizó que la autorización otorgada el día 24 sólo era un paso previo y no la autorización definitiva para la compra.

En el mismo tono cauteloso, el Ministerio de Fomento añadía el lunes sobre la operación que "si la operación [de transmisión de acciones en Antena 3 Televisión] tuviese, además, una trascedencia distinta, ajena a la derivada de la Ley de Televisión Privada, no será al Ministerio de Fomento al que corresponda realizar su aprobación. Serán las entidades que intervienen en la compra-venta las que habrán de instar ante los órganos competentes el cumplimiento de los oportunos trámites".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_