Sigue vivo!"
El próximo sábado se cumplirán 20 años de la muerte de Elvis Presley, el cantante nacido en Tupelo (Misisipí), que transformó la música popular y luego la trascendió para convertirse en un ser mitológico con ramificaciones en todos los rincones de la cultura actual. Dos décadas después de morir -paro cardiaco inducido por la obesidad y las drogas- a los 42 años, Elvis sigue generando no sólo los mayores ingresos del sello discográfico RCA, sino 75 millones de dólares al año (unos 12.000 millones de pesetas) en merchandising, licencias y souvenirs administrados por su viuda, Priscilla.Desde 1977, Elvis no ha abandonado nunca la actualidad informativa, a través de libros, reediciones de discos (quedan aún montañas de material inédito) e interpretaciones varias de su figura. Pero esta semana la ciudad de Memphis (Tennessee) espera la visita de 100.000 personas que, en una serie de conmemoraciones del 20º aniversario, tratarán de demostrar el famoso eslogan "Elvis vive".
Desde mañana y hasta el día 15 se celebrará allí la conferencia anual de expertos y antropólogos sobre Elvis, titulada en esta edición Elvis 20/20, pasado y futuro. La empresa RCA hará el martes una entrega simbólica de discos de oro y platino en Graceland (la mansión donde vivió, ahora su museo), y el miércoles se dedicará al intérprete de Love me tender y Hound dog una estatua frente del recién inaugurado restaurante que lleva su nombre.
Otros conciertos, actos benéficos y encuentros multitudinarios culminarán en un gran experimento de reencarnación visual, en el que la imagen en vídeo de Elvis cantará junto a la Orquesta Sinfónica de Memphis y otros artistas con los que collaboró en las carpas y los. escenarios, como J. D. Sumner & The Stamps, The Jordanaires, The Sweet Inspirations y D. J. Fontana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.