_
_
_
_

Bosnia dividida

Veinte meses después de los acuerdos de paz de Dayton, se ha paralizado la tentativa de crear instituciones comunes que funcionen y Bosnia sigue dividida. (...). De las tres naciones bosnias, sólo los musulmanes quieren un país unido; fracasando esto, muchos de ellos sueñan con atacar de nuevo a los serbios, ahora que han sido armados y entrenados por EE UU hasta un nivel que les da una oportunidad real de recuperar sus perdidos hogares.La fuerza internacional de pacificación, Sfor, debe abandonar el país él próximo año. Si esto ocurre, casi con toda seguridad la guerra comenzará de nuevo.

(...) Los países occidentales han llegado hasta la exasperación ante la negativa de las tres jefaturas nacionales bosnias a cooperar (...).

Pero Occidente debe reconocer honestamente que hay algo inherentemente contradictorio en intentar forzar a los pueblos a participar en un Gobierno democrático común. Si existe la posibilidad de llevarlo a cabo, no puede hacerse rápidamente, y por supuesto no en el año que le queda a la Sfor en Bosnia. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Existe el peligro de que la Administración de Clinton, presionada por el Congreso y la opinión pública para que retire sus tropas, lleve adelante un acuerdo cosmético que se opondría a la retórica de la OTAN de extender la seguridad a Europa Oriental. Occidente debe recordar que para tener seguridad hace falta valentía y unidad, pero también paciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_