_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vacaciones en el mar

Nacido a la sombra de la crisis del petróleo de principios de los años setenta, el cine de catástrofes es uno de los subgéneros más aburridos creados por la todopoderosa industria norteamericana. Buena prueba de ello es Speed 2, que no sólo es una repetición de la anterior, con idéntica protagonista y director -con la única diferencia de que allí todo ocurría en un autobús en marcha y aquí en un barco- sino en la que además se pueden encontrar claros rastros de otras películas de catástrofes.Tras una primera parte donde se describe la aburrida vida en un lujoso crucero por el Caribe, en la inacabable segunda se narra con minuciosidad como un resentido técnico en informática se empeña en estrellarlo contra cualquier cosa, pero sin tener en cuenta que también van de vacaciones en él un dinámico policía y su enloquecida novia, los protagonistas, que harán lo imposible por arruinar sus intenciones.

Speed 2

Director: Jan de Bont. Guionistas: Randall McCormick, Jeff Nathanson. Estados Unidos,1997. Intérpretes: Sandra Bullock, Jason Patric, Willem. Dafoe, Temuera Morrison, Glenn Plummer. Estreno en Madrid: Coliseum, Acteón, Tívoli, Roxy A, Novedades, La Vaguada, Cartago, Conde Duque, Lido, Canciller, Aluche, Florida, Liceo, Victoria, Ciudad Lineal, Albufera, Colombia y Luna (Versión Original Subtitulada).

El holandés Jan de Bont es un experto director de fotografía, que durante años trabajó para su compatriota Paul Verhoeven, pero que se pasa a la dirección con Speed (1995) y con sólo tres películas, estas dos y Twister (1996), se ha convertido en uno de los principales representantes de ese cine de acción.

Por si fuese poco, Jan de Bont no es un realizador muy dotado. No sólo carece del menor poder de síntesis, sino que consigue que cualquier acción se eternice en sus manos. Además utiliza tal cantidad de primeros planos para narrar el menor suceso que logra que se vea muy poco de lo que ocurre.

El máximo atractivo de Speed 2 es una curiosa relación amorosa entre una quinceañera sordomuda y el dinámico protagonista, encarnado por el frío Jason Patric, pero es cortada por unos guionistas que no quieren meterse en líos. Sin olvidar a una Sandra Bullock, muy por debajo de sus posibilidades, y a un Willem Dafoe que se limita a hacer el ridículo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_