_
_
_
_
GOLPE AL PROCESO DE PAZ

Manifestaciones pacifistas en el centro de Jerusalén

"Queremos la paz" o "Debiéramos sobreponernos al terror". Con estas frases y otras similares, escritas en sus pancartas, se manifestaron ayer en el centro de Jerusalén un grupo de medio centenar de jóvenes. Los muchachos se habían reunido a primera hora de la tarde, una vez puesto el sol, en la plaza de Francia, muy cerca de una de las esquinas del parque de la Independencia, uno de los más concurridos y conocidos de la capital.Los manifestantes permanecieron en pleno centro de la plaza en silencio, levantando las pancartas, mientras que otros compañeros mantenían en alto antorchas encendidas. Esta concentración, que llamó la atención a un buen número de turistas que se alojan en los hoteles cercanos, era sin duda una respuesta a las manifestaciones efectuadas en las últimas horas por grupos minoritarios de ortodoxos judíos y de la extrema derecha en otros puntos de la ciudad, algunos de los cuales se han dedicado a atacar y dañar bienes pertenecientes a ciudadanos palestinos.

Las manifestaciones en favor de la paz y el diálogo coinciden con los llamamientos a la cordura y a la reflexión efectuados al mismo tiempo por partidos de la izquierda israelí y por dirigentes palestinos como Abu Sharif, consejero de Yasir Arafat. Este veterano de la OLP aseguró tras el ataque al mercado que "las bombas no podrán matar a la paz, porque la paz está en nuestros corazones. Desde Gaza deseo a los heridos un total y pronto establecimiento". Y eso lo que decía un hombre que hace una veintena de años, cuando vivía en Beirut, sufrió un grave atentado, al explotarle una bomba escondida en un libro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_