_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un nuevo tono

Los acontecimientos que se están produciendo en el mapa televisivo español concuerdan con el tormentoso temporal de lluvias, relámpagos, truenos y centellas que arrecia estos días en nuestro país: la compra por Telefónica de las acciones de Antonio Asensio en Antena 3. La decisión de la Comisión Europea exigiendo al Gobierno del señor Aznar que cambie su ley digital, y la intervención judicial en Tele 5 por presunto delito fiscal son acontecimientos que convulsionan a las televisiones españolas.Al Gobierno del señor Aznar no le importan los métodos; el caso es lograr los objetivos. En esta ocasión se trata de controlar, influir, intervenir e inducir en los medios televisivos para que se sitúen en defensa del Gobierno del PP.

Telefónica, bajo la dirección de un presidente que como mérito para dirigir la compañía sólo dispone de la amistad del señor Aznar, ha decidido comprar las acciones que Antonio Asensio disponía en Antena 3. Cuando las amenazas y presiones no han servido para que esta cadena de televisión se situara en el regazo del Gobierno, se recurre a la compra millonaria de acciones por una compañía telefónica que todavía dispone de monopolio en telefonía básica, por tanto, de protección estatal.

En círculos del PP se afirma que ésta es una operación rentable en términos políticos, y que si ahora se producen las críticas más adelante se obtendrán los beneficios.

El PP se equivoca en su análisis. Los ciudadanos de nuestro país tienen un claro concepto de lo que es democracia y libertad. Por mucha información maquillada, por muchas apariciones en las televisiones que controlen no van a lograr confundir a los ciudadanos.

El título de este artículo está extraído de una de las campañas publicitarias de Telefónica. Mediante una operación de dudosa legalidad moral, el nuevo tono de esta compañía se sitúa con la derecha política del PP. Esperemos que la libertad de elección y empresa nos permita en el futuro inmediato elegir otras empresas de telefonía que no intervengan en los manejos del Gobierno del señor Aznar.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_