Enrique Ponce, triunfador
El Jurado de los Trofeos Diputación se reunió ayer en Valencia para acordar los correspondientes a los triunfadores de la Feria de Julio, que concluyó el mismo día. Enrique Ponce obtuvo el trofeo al triunfador de la feria y también el referido a la mejor estocada, por la que cobró a su segundo toro en la corrida del pasado día 25. Se declararon desiertos los premios a la mejor ganadería y al mejor toro.Los restantes trofeos tuvieron las siguientes adjudicaciones: mejor toreo de capa, Litri; mejor toreo de capa de novillero, desierto; novillero más destacado, Raúl Blázquez; mejor rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza; mejor ganadería, desierto; mejor toro de la feria, desierto; mejor picador, Salitas; mejor brega de banderillero, Vicente Yestera; mejor par de banderillas de subalterno, Antonio Peinado, y matador de toros más sobresaliente, Vicente Barrera.
El jurado calificador consta de los siguientes miembros: Miguel Tatay, presidente y diputado delegado de asuntos taurinos; vicepresidentes, Miguel Barranca, Josep Bresó, Vicente Soriano y Enrique Ramón Montañana; y vocales, los catedráticos, literatos, cirujanos, facultativos, toreros, políticos y periodistas Andrés Amorós, José María Aragón, José Luis Benlloch, Francisco Brines, Isabel Donet, Jaime Marco El Choni, Vicente Ruiz El Soro, José Manuel Giner, Vicente Igual, Francisco Mora, José Antonio del Moral, Pedro Martínez Pedrés, María José Penadés, Francisco Picó, Adela Plá, Vicente Sobrino, Joaquín Soler, Pedro Toledano Y Joaquín Vidal.
La Feria de Julio recién terminada ha constado de 12 festejos (dos de ellos fuera de abono) en los que han participado 18 matadores de toros y 11 novilleros. Los matadores han cortado nueve orejas -de ellas, cinco Enrique Ponce, único que salió por la puerta grande- y han escuchado un total de 15 avisos, de los que seis se han repartido, a partes iguales, el propio Ponce y Joselito.
Para los ocho festejos mayores saltaron a la arena toros de 11 ganaderías, de ellas dos corridas de Fermín Bohórquez -una anunciada, otra en sustitución de una rechazada- y precisamente fueron las únicas que se lidiaron completas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.