_
_
_
_

La UE cree que España vulnera la libre circulación de coches y tabaco

La Comisión Europea ha abierto dos procedimientos de infracción a España por trabas a la importación y matriculación de vehículos y a la distribución de tabaco importado, al considerarlas contrarias a la libre circulación de mercancías en el mercado único.La Comisión critica las barreras de la legislación española a la importación de vehículos nuevos y el control técnico de los coches, sea cual sea su antigüedad. Las autoridades españolas habían indicado su intención de variar estas normas, pero al no haberlo hecho el Ejecutivo comunitario ha decidido enviar el llamado "dictamen motivado", segunda fase del procedimiento de infracción previsto en el Tratado de la UE.

En cuanto al tabaco, la Comisión considera también que ciertas reglas para su importación de otros Estados miembros son contrarias a la libre circulación de mercancías. La Comisión señala que en los últimos años España ha rechazado todas las peticiones de empresas europeas para distribuir tabaco al por mayor.

Por otra parte, la Comisión Europea impondrá mañana multas de 50 millones de ecus (unos 8.000 millones de pesetas) a España por "Ia insuficiencia de los controles" realizados en 1993 en la administración de las ayudas a la producción y al consumo de aceite de oliva e irregularidades en los sectores de forrajes secos y ovino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_