Rafael de Paula, expedientado por dejar dos toros sin matar en La Línea
La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz anunció ayer la apertura de un expediente sancionador al diestro jerezano Rafael Soto Moreno, Rafael de Paula, por la denuncia formulada por el delegado gubernativo responsable de la corrida celebrada el pasado 19 de julio en la plaza de toros dé La Línea de la Concepción (Cádiz). En ese festejo, el torero jerezano "se negó injustificadamente a dar muerte a los dos toros de su lote, de nombres Coquetero y Azafrán". Este hecho puede ser constitutivo de una infracción grave a diversos artículos del Reglamento Taurino y puede ser sancionado con una multa de, entre 18.000 y 10 millones de pesetas, así como con la suspensión para lidiar hasta un máximo de seis meses.De Paula, que protagonizó un espectáculo "patético", según las crónicas de la prensa local, escuchó tres avisos en cada toro de la ganadería de los herederos de Manuel Álvarez, que fueron devueltos al corral, el segundo de ellos tras haberse echado junto a la salida de toriles y cuando el torero jerezano se dirigía hacia el burladero entre una fenomenal bronca del público. El torero de Jerez, que pasó a comisaría al término de la corrida, salió de la plaza abroncado fuertemente por el público linense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.