_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Comedias y tortilla

La otra generación del 27 fue una introducción de José López Rubio en homenaje a sus compañeros de un teatro que arrancó con la República y vivió largamente con Franco. Lo dijo en su ingreso en la Real Academia, y en él englobó a todos: uno de ellos, Miguel Mihura, de quien era esta Carlota de 1955. Una parodia de la novela policiaca victoriana, o sea de Conan Doyle, de su Sherlock Holmes. Esta comedia es probablemente menos graciosa que hace cuarenta años, y su humor sobrepasado, pero el público la acogió con risas y aplausos.El truco policiaco es mínimo, aunque pudiera pasar por pieza de relojería; y un cartelón final, una banderola, pide a los espectadores que no lo cuenten para no quitar la ilusión a los futuros posibles espectadores. Es igual: se irá por otras razones. Carlota es la pieza fuerte del espectáculo llamado Crimen y castigo, o tiemble después de haber reído; en él hay otras piececillas, o pasos; y hay delante de las gradas unas mesas de taberna con tortilla y sangría y algunas otras cosas nocturnas y veraniegas -se debía dar la carta, con la misma solemnidad con que se da el reparto-; en resumen, un buen festejo popular, que no debe realmente confundirse con el teatro.

Crimen y Castigo, homenaje al humor de la generación del 27

Intérpretes: Luis Varela, María Kosty, África Gozalbes, Mara Goyanes. Dramaturgia: Alberto Miralles. Escenografía y dirección: David Bello. Los Veranos de la Villa. Muralla Arabe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_