El verano artístico en Londres
Mondrian: de la naturaleza a la abstracción no es la única exposición temporal de la Tate Gallery. Este verano, con ocasión del centenario de su fundación, la pinacoteca pública británica presenta una retrospectiva de Lovis Corinth, líder americano en el arte abstracto contemporáneo.En el mismo edificio se exhibe una selección especial de la obra de Turner. Turner en el Loira incluye desconocidos apuntes, gouaches y acuarelas en vivos colores que el artista británico dibujó mientras recorría el norte de Francia en 1826.
La oferta artística internacional continúa en la Royal Academy, donde se exhiben más de 140 trabajos de Hiroshige. La exposición Imágenes de niebla, lluvia, luna y nieve celebra el bicentenario del nacimiento del experto japonés del grabado en madera que inspiró a generaciones de artistas occidentales. "Hiroshige", escribió Pisarro, "es un impresionista maravilloso". Esta institución presenta además su tradicional muestra y feria del verano.
Pintores establecidos, aspirantes y recién graduados comparten espacio y ponen a la venta sus respectivos trabajos en un acontecimiento anual que se celebra desde 1769. La National Gallery se centra en el siglo XIX en una acogedora muestra dedicada a Seurat. El lienzo Bañistas en Asneres, foco de la exposición, se presenta por primera vez junto a bocetos y otras obras tempranas del maestro francés y de sus contemporáneos como Monet, Manet y Van Gogh.
Entre los artistas contemporáneos que exponen en Londres sorprende la instalación de Tadashi Kawamata en la galería Serpentine, en el corazón de Hyde Park.
Aprovechando material de desecho, recogido entre las obras de reconstrucción de la galería, el artista japonés ha montado una monumental estructura de madera que enlaza con la arquitectura del edificio. La instalación de Kawamata se eleva junto a la Serpentine, cuya inauguración en su nueva fase está prevista para principios del próximo otoño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.