_
_
_
_

El Gobierno vasco destina 9.000 millones a luchar contra la pobreza

El Gobierno vasco ha fijado por ley su política de ayuda a los pobres. Este año destinará unos 9.000 millones dé pesetas a este campo. Según los datos aportados ayer por el consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Ejecutivo de Vitoria, el socialista Ramón Jáuregui, el proyecto de la Ley contra la Exclusión Social incluye un elemento novedoso: el denominado convenio de inserción, por el cual los beneficiarios y las instituciones que otorgan las ayudas negocian una especie de contrato sobre las cantidades a recibir.Este nuevo punto favorecerá que en algunos domicilios se llegue a considerar la existencia de dos bloques familiares, algo bastante frecuente entre los sectores con menos ingresos, lo que favorecerá el cobró de- más de una ayuda por vivienda. Según Jáuregui, las ayudas, bien sean por el concepto de Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) o las Ayudas de Emergencia Social (AES) oscilarán ahora entre las 41.000 y las 120.000 pesetas mensuales, con una media cercana las 70.000 pesetas (casi un 50% más que con el anterior sistema), y las condiciones de las prestaciones serán negociadas de manera individual. Cerca de 12.000 hogares reciben esta asignación. Unos 14.000 menores dependen de este tipo de ayudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_