Viento polar
Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Los Alamos (EE UU) ha estudiado, con datos tomados por el satélite Polar, el viento polar, gas o plasma eléctricamente cargado que escapa de la Tierra y su ionosfera por los polos. Estos científicos han probado que el viento polar es un mecanismo por el que constituyentes atómicos del vapor de agua y otros gases atmosféricos se escapan de la ionosfera en espirales a lo largo de las líneas del campo magnético del planeta. Estas investigaciones proporcionan nuevos conocimientos acerca de una de las vías por las que el agua y otros elementos salen y entran de la atmósfera terrestre, lo que permite mejorar los modelos de ésta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.