_
_
_
_

El brazo político del IRA abre despacho en Stormont

Una delegación del Sinn Fein, encabezada por el expreso del IRA e influyente negociador Gerry Kelly atravesó ayer la verja del palacio de Stormont, sede del Gobierno británico en Belfast. El simbólico paseo, efectuado a las pocas horas del segundo alto el fuego del IRA en los últimos tres años, marca la inclusión del movimiento republicano en el proceso de paz.Kelly y sus compañeros de formación se instalaron en un despacho de Stormont, próximo a las oficinas del principal partido nacionalista SDLP, y del resto de las fuerzas políticas norirlandesas. Desde esta nueva sede, el Sinn Fein podrá iniciar esta misma semana contactos bilaterales con otros parti dos y con representantes ministeriales de Londres y Dublín. Su participación formal en la negociación no se producirá hasta mediados de septiembre, cuando expire el plazo de seis semanas establecido para valorar el rigor de la tregua.

Más información
Blair logra que los unionistas respeten el proceso de paz pese a sus sospechas sobre el Sinn Fein

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_