_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pésima comedia

Lanzada en cientos de salas en toda España (tan sólo en Madrid en 16), arropada con una campana de publicidad directa e indirecta para que se convierta en uno de los éxitos del verano, Mentiroso compulsivo es uno de los más claros ejemplos de lo bajo que ha caído la comedia norteamericana.Sus principales artífices del producto son el caricato, más que actor, Jim Carrey y el realizador Tom Shadyac. El primero proviene de los clubes nocturnos, cuenta en su haber con media docena de terribles títulos, desde los de la serie donde encarna al detective Ace Ventura hasta Dos tontos muy tontos y Un Ioco a domicilio, y es una especie de degradación del estilo que hizo famoso a Jerry Lewis. El segundo cuenta con una larga trayectoria como guionista y ha dirigido grandes éxitos que se sitúan entre las peores películas de los últimos tiempos.

Mentiroso compulsivo

Dirección: Tom Shadyac. EE UU, 1997. Intérpretes: Jim Carrey, Maura Tierney. Madrid: Gran Vía, Proyecciones, Acteón, Tívoli, Novedades, Cartago, Excelsior, España, Canciller, Lido, Conde Duque, Victoria, Aluche, Vaguada, Bellas Artes.

Una vez más juntos, Carrey y Shadyac han perpetrado una cosa que se convierte en algo exagerado, sin gracia y distorsionado, que nada tiene que ver con lo que hasta ahora se entendía por comedia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_