Crítica:FESTIVAL DE PERALADACrítica
i

La Fura dels Baus cautiva al público en el estreno español de su nueva obra

Las impactantes imágenes creadas por La Fura dels Baus para su montaje de la cantata escénica de Debussy, El martirio de San Sebastián, estrenado anoche en España en el marco del festival de Peralada (Girona), cautivó al público que, desde hacía semanas, había agotado las localidades. Con una estética muy dulcificada con respecto a sus habituales trabajos, La Fura dels Baus sigue con ésta su incursión en el mundo de la música clásica tras el camino iniciado el año p asado en el festival de Granada con la puesta en escena de la cantata de Falla La Atlántida, una trilogía que concluirá en julio de 1999 con la inauguración del festival de Salzburgo con la ópera de Berlioz La condenación de Fausto.La obra, con impactantes efectos e imágenes de mareas de cuerpos inertes y radiografías del cuerpo humano, contó con la colaboración de Miguel Bosé, que acusó ciertos fallos de memoria en su papel de narrador, el coro y la orquesta de Valencia dirigidos por el francés Frederick Chaslin, así como los actores Abraham Hurtado en el personaje de San Sebastián y, Al Víctor en el de Diocleciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de julio de 1997.