Francia entrega a Bélgica los documentos del 'caso Dassault'
El Gobierno francés remitió ayer los documentos reclamados por la justicia belga para sus investigaciones sobre el constructor aeronáutico galo Serge Dassault, acusado de corrupción en Bélgica. La llegada de los nueve documentos, prometidos el pasado martes por el presidente de la república francesa, Jacques Chirac, pone fin a un largo conflicto diplomático que ha enrarecido las relaciones entre los dos países desde hace 18 meses."Todo está en regla. Las diferentes partes del informe Dassault han sido transferidas del ministerio francés de Justicia a la Corte de Casación de Bruselas".
Otros dos documentos que habían sido pedidos por Bélgica fueron retenidos por Francia por considerar que uno era colateral a la investigación y que el otro afectaba a la seguridad francesa.
La firma francesa Dassault es sospechosa de haber pagado un total de. 600 millones de francos belgas (unos 2.400 millones de pesetas) en sobornos a los partidos políticos belgas, a finales de los 80, en compensación por los contratos para modernizar los aviones de combate F16. La firma francesa ha denegado cualquier implicación.
El caso forzó la dimisión de tres ministros del Gobierno belga y del anterior secretario general de la OTAN, Willy Claes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.