_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La destitución de un viceministro

La destitución del secretario de Estado de Universidades e Investigación, profesor Tejerina, ha sido una mala noticia para los miembros de la comunidad universitaria e investigadora que nos consideramos independientes. Las prevenciones iniciales que muchos tuvimos por la desaparición de la palabra "ciencia" del nombre del ministerio y la incertidumbre sobre la política científica y universitaria del Gobierno del PP se fueron difuminando al ver que el secretario de Estado era una persona cabal, conocedora del mundo universitario y que no se procedía a "desmantelar" el débil sistema español de ciencia y tecnología. Pero, aparte de los cambios de personas, lo que sería muy preocupante es que el Gobierno no vea la transcendencia capital de la Universidad y la investigación como "eternas" cuestiones de Estado, nunca atacadas de forma decidida. Sin esa visión, lo logrado en los últimos años se derrumbará y seguiremos lejos, muy lejos, de nuestro entorno. A diferencia de la mayoría de países europeos, no tenemos un Ministerio de Ciencia y Universidades, sino una secretaría de Estado con poco peso político dentro de un ministerio, que parece prestar más atención al fútbol y al folclor. Quizás sea bueno que el Gobierno recuerde que la derrota contundente del partido conservador en el Reino Unido se fue labrando en la universidad británica, donde se percibía una sensación de abandono durante los años de gobiernos conservadores.- Catedrático de la Universidad de Murcia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_