_
_
_
_

Rusia aparece detrás en un caso de venta de armas a los 'narcos'

El auto de procesamiento en Miami contra dos lituanos, Alexander Porgrebezskij y Alexander Darichev, acusados de intentar vender armas a bandas de narcotraficantes colombianos a través del territorio norteamericano, ha dado un sorprendente giro. La fiscalía presentó el viernes una serie de documentos, producto de la investigación policial, en los que se asegura que existe un vínculo entre esta trama y la Academia de Ciencias de San Petersburgo (Rusia). La supuesta conexión rusa sería la culminación de un extraño asunto de tráfico de armas que salpica a Lituania, Bulgaria y Rusia.El primer cargamento eran 40 misiles del tipo Igla y Strela adquiridos en Londres. Dos agentes encubiertos de EE UU, que se hicieron pasar por colombianos interesados en la adquisición, desbarataron el plan.

Gloria Duffy, que fue la directora del programa del Pentágono destinado a socorrer a Moscú en la reducción de su arsenal nuclear, cree que existe un peligro real, independientemente de este caso, de que armas del antiguo Pacto de Varsovia lleguen al mercado negro: "No tenemos seguridad de que no haya habido una sustración de alguna de las decenas de miles de armas que había en Europa del Este".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_