_
_
_
_

Théâtre Zingaro, una de las grandes estrellas del Festival de Aviñón

De belleza espectacular y a mismo tiempo íntima, con la coreografía que hace evolucionar en una demostración de técnica y destreza a Jinetes y caballos unidos indisolublemente al modo de centauros, el Théátre Zíngaro, que desde el 11 de julio al 2 de agosto atraerá, él solo, a 20.000 esectadores (una quinta parte de las entradas que se prevén vender), es este año, con el estreno de Eclipse, una de las grandes estrellas del Festival Se Aviñón. Una compañía diirigida por el carismático Bartabas que hace del teatro ecuestre un arte mayor. Lejos de contar una historia, las puestas en escena de Bartabas se adscriben a la poética de la imágenes, convierten en centro de su creatividad la creación del hombre y el caballo a la búsqueda de emociones y sensaciones plásticas y musicales. Es indudable que gran parte de los valores del Théátre Zíngaro se adscriben al romanticismo, a la magia que ejerce sobre la con ciencia de un Occidente super tecnificado el concepto ancestral, tribal, de la compañía. El Théátre Zíngaro, en efecto, se asienta en el imaginario de las culturas nómadas que han he cho de la relación del caballo y el hombre una forma de vida que presupone una espiritualidad y, por tanto, un arte. Tras el enorme éxito de Chimére, espectáculo con el que la tribu de Bartabas congregó desde 1994 a medio millón de espectadores de todo el mundo, Éclipse aborda una estética sólo en blanco y negro y danza al son de la música shinawi, procedente de Corea. El blanco y el negro tienen su correspondencia poética con el reconocimiento de las contradicciones en el sentido místico del yin y el yan, mientras que las melodías shinawi, a la vez violentas y delicadas, suponen la naturaleza conflictiva de los estados del alma humana. Un total de 12 jinetes y 25 caballos adiestrados prodigiosamente serán los protagonistas del viaje místico que propone este espectáculo, que con certeza volverá a dar la vuelta al mundo. La ruda poesía de Éclipse devolverá, a miles de espectadores la felicidad de un tiempo en que el hombre vagaba por espacios sin límites, el hombre y su caballo frente a la inmensidad de la naturaleza.

Más información
Los diálogos íntimos de 'Nathan el sabio' se dispersan en la inmensidad de la Cour d'Honneur
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_