Bruselas, contra el comercio de descodificadores no autorizados
La Comisión Europea propuso ayer una directiva cuyo objetivo es prohibir la distribución de aparatos no autorizados que tengan por uso descodificar la señal de las televisiones de pago.Con esta directiva, el Ejecutivo comunitario pretende coordinar la lucha contra los aparatos piratas fabricados por empresas no autorizadas y que no sólo hacen posible el acceso a la televisión de pago, sino a otros servicios como la música o el vídeo mediante pago.
La Comisión estima que las pérdidas que estos actos de pirateo pueden llegar a ocasionar a los operadores son cerca del 5% de su volumen total de negocio.
Si la directiva propuesta resultase aprobada, los Estados miembros estarían obligados a prohibir y penar "de manera apropiada todas las actividades comerciales vinculadas al acceso no autorizado a un servicio protegido, tales como la venta de descodificadores y programas informáticos piratas".
Además, la directiva pretende impedir que un Estado miembro invoque la lucha contra el pirateo para restringir la libre circulación de servicios y de dispositivos de acceso condicional legítimos procedentes de otro Estado miembro.
La persecución no estará dirigida hacia el consumidor, sino contra los fabricantes y distribuidores ilegales, además de contra la importación desde países terceros de esos descodificadores.
Actualmente, en la Unión Europea puede darse el caso de que, por ejemplo, puedan adquirirse en Alemania aparatos descodificadores para su empleo en países donde su fabricación si está perseguida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.