Cortés considera prioritarias las inversiones en patrimonio
El Estado invertirá este año más de 8.000 millones de pesetas en un "plan extraordinario" de apoyo a instituciones culturales de cabecera -bibliotecas, museos y archivos de carácter nacional-, según manifestó ayer el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, quien pronunció en Reinosa (Cantabria) la lección inaugural de los octavos cursos monográficos sobre Patrimonio Histórico.Los 8.000 millones invertidos en este proyecto se dedicaban hasta ahora a pagar la anualidad por la compra de la colección Thyssen, y una vez sufragado el coste de la operación la partida se ha consolidado en los presupuestos del Ministerio de Cultura.
Para Cortés, la conservación del patrimonio histórico es "una cuestión de Estado", porque, aseguro, en esta materia lo que se pierde o deteriora es irreversible. Se comprende así que el Gobierno haya duplicado las cantidades que con anterioridad se destinaban a estos fines".
El secretario de Estado de Cultura recordó que a lo largo de la pasada legislatura se alcanzó un acuerdo, suscrito por todas las fuerzas políticas, en materia de conservación del patrimonio histórico, previendo inversiones continuadas y a largo plazo a fin de que esa tarea cultural quedase al margen de los vaivenes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.