Los centros de acogida de menores alojarán a estudiantes
Los jóvenes mayores de 18 años que, a partir del próximo curso, lleguen a estudiar a Madrid se encontrarán con una nueva posibilidad de alojamiento, los centros de acogida de menores de la Comunidad. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales pondrá a disposición de los alumnos 63 plazas en estas residencias para niños con problemas familiares a cambio de que participen y colaboren en las actividades de los menores.Con este nuevo proyecto, la Comunidad persigue un doble objetivo. Por un lado, ayudar a que los jóvenes continúen sus estudios en Madrid a pesar del gasto familiar que supone el abandono de su domicilio familiar, y, por otro, contribuir al proceso de integración social de los niños que atraviesan situaciones sociofamiliares difíciles.
Los estudiantes, que tendrán derecho a manutención y habitación dentro de la residencia, convivirán así directamente con los jóvenes más necesitados.
De las 63 plazas convocadas por la Comunidad, 47 se encuentran en el núcleo urbano de la propia capital y 16 en diferentes localidades de la región.
Actualmente, la Comunidad, a través del Instituto Madrileño del Menor, dispone de 31 residencias de menores, un centro de acogida y tres residencias de reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.