Pena de muerte
El Tribunal Supremo de Filipinas confirmó en febrero por segunda vez la condena a muerte de Leo Pilo Echegaray. Es la primera pena de este tipo que ha confirmado el Supremo desde que se reinstauró la pena capital, a finales de 1993.Leo Pilo Echegaray, pintor, fue condenado a muerte en septiembre de 1994 por violar a su hijastra. Lleva detenido en régimen de aislamiento desde junio de 1996, fecha de la primera confirmación de su condena. En abril de 1997, el Tribunal Supremo decidió que no había lugar a más apelaciones.
Anuncios del Ministerio de Justicia en la prensa indican que Leo Pilo Echegaray será ejecutado por inyección letal en agosto.
Amnistía Internacional teme que, de llevarse a cabo esta ejecución -la primera desde 1976-, pueda preparar el terreno para muchas más. Desde 1994, unas 300 personas han sido condenadas a la pena máxima, y todos los meses se dictan unas 12 sentencias más. La mayoría de los condenados provienen de las capas más pobres de la sociedad y carecen de acceso a representación letrada adecuada.
Por favor, escriban al presidente pidiendo la conmutación de la pena; expresen oposición incondicional a la pena de muerte. Fidel V. Ramos. Presidente. Malacañang Palace, Manila (Filipinas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.